En Arrels necesitamos 60 personas que quieran ser voluntarias en cualquiera de estos dos proyectos: el equipo de calle y el hogar residencial Pere Barnés. En el equipo de calle ofrece un voluntariado de mañana, tarde o noche; y el hogar Pere Barnés, un voluntariado nocturno. ¿Te apuntas? ¡Escribe a voluntariat@arrelsfundacio.org!

Sin el apoyo del equipo voluntario, en Arrels no levantaríamos la persiana ni podríamos abrir nuevos proyectos o ampliarlos. Actualmente tenemos dos necesidades:

• salir a la calle con más frecuencia y por más barrios de Barcelona para llegar a más personas que viven en la calle;
  • contar con un equipo estable que cubra todas las noches en el hogar residencial de Arrels.

Para dar respuesta a esto, necesitamos:

• 30 personas que se incorporen al equipo de calle

En qué consiste: Salir con otros compañeros del equipo de calle por una zona determinada de Barcelona para visitar personas que hace tiempo que viven en la calle. La persona que se incorpore hará formación y prácticas con otros compañeros con experiencia.
Horario: Una mañana, una tarde o una noche a la semana, durante 3 ó 4 horas.
Compromiso que se pide: el voluntariado semanal, más una reunión de seguimiento al mes (por la noche) y otra reunión bimensual de seguimiento (por la noche).
Preferiblemente personas mayores de 25 años.
Contacto: voluntariat@arrelsfundacio.org

• 30 personas para voluntariado nocturno en el hogar de Arrels

En qué consiste: Tareas de conserjería en el hogar residencial Pere Barnés, donde vive una treintena de personas sin hogar con una salud frágil. También se busca compartir con los residentes el rato después de cenar.
Horario: De 21:15h a 07:30h (se cuenta con una habitación habilitada para que la persona voluntaria pueda descansar).
Compromiso que se pide: Una o dos noches al mes.
Contacto: voluntariat@arrelsfundacio.org

¿Tienes dudas? Lee las preguntas más frecuentes sobre el voluntariado en Arrels.