Cuentas claras

Arrels apuesta por ser una entidad responsable, eficiente y transparente con los ingresos económicos que recibe. La mayor parte de los ingresos llegan gracias a las aportaciones desinteresadas de personas socias y donantes, que conforman una base social amplia y segura que nos permite actuar sin condicionamientos.

Datos económicos de 2020

Cifras económicas pendientes de auditoría.

El total de ingresos del año 2020 ha sido de 5.006.356,94 euros.

• Financiación pública: 42%*
  • Financiación privada: 58%

* Hemos terminado 2020 con superávit debido a una subvención imprevista que recibimos a finales de año. Este dinero se invertirá en seguir acompañando a las personas.

¿De dónde proceden los ingresos?

En 2020, los ingresos han llegado a través de las cuotas de los socios y socias (18%) y de donantes puntuales (17%) que han apoyado la labor de Arrels. También de las administraciones locales y autonómicas (42%), de empresas (7%), de entidades colaboradoras (2%) y a través de otras vías (14%) como los legados o las donaciones en especie.

¿Cómo hemos distribuido los gastos?

El total de gastos del año ha sido de 4.514.937,13 euros. El 76% se ha invertido en atender directamente a las personas sin hogar, especialmente en cubrir necesidades de alojamiento y apoyo social (53%), en servicios de primera acogida (18%) y en el taller ocupacional (5%). Un 3% se ha invertido en proyectos y material para hacer frente a la Covid-19.

El presupuesto restante ha servido para organizar campañas y acciones de sensibilización y de incidencia política (9%) y para garantizar el mantenimiento de la estructura de la entidad y la coordinación del equipo de voluntariado (12%).

¿Quieres más información sobre nuestra actividad económica?

Documentación