Quieres ser una escuela clave? Colabora para conseguir el reto #nadiedurmiendoenlacalle! Arrels trabaja para transformar las vidas de las personas sin hogar que viven en Barcelona, pero no lo puede hacer sola. El apoyo de las escuelas es vital.

Cómo podéis colaborar desde vuestra escuela?

• Haz un donativo: tu tienes la llave para cambiar la situación de las 941 personas que viven en la calle en Barcelona. Tu aportación nos ayudará a conseguir una vivienda digna para estas personas.
  • Ayúdanos a recoger llaves: en Arrels recogemos llaves que ya no se utilicen para nuestra campaña de sensibilización Nadie sin llave, y tu nos puedes ayudar impulsando una recogida de llaves entre los alumnos, familias y profesores. Puede ser la llave de un antiguo piso, de una cerradura anterior, de una taquilla o de un buzón que ja no uses… Con todas las llaves recogidas, en enero haremos una acción que ps desvelaremos más adelante y que servirá para reivindicar el mensaje #nadiedurmiendoenlacalle.
  • Organiza un evento solidario: organiza un desayuno o merienda solidario para recaudar fondos a beneficio de los proyectos de Arrels.
  • Difundre la campanya: ayúdanos a difundirla colgando un cartel de la campaña en la puerta o en diferentes espacios de la escuela.
  • Utiliza Homelessfonts: Escoge un estilo de letra del proyecto Homelessfonts, que convierte la caligrafía de personas que han vivido en la calle en tipografías, y utilízala para felicitar las navidades o para diseñar originales materiales de merchandising de la escuela, como una taza con mensaje, un calendario, un mousepad, camisetas…

Y además…

• Mobiliza la comunidad educativa de tu centro para hacer un acto, una cena o una fiesta a favor de los proyectos de Arrels.
  • Crea un reto solidario y invita a la comunidad educativa de tu centro. Puede ser una carrera, una excursión… lo que quieras!
  • Haz voluntariado corporativo con los profesores y compañeros de trabajo. Dos veces al año, en mayo y diciembre, Arrels ofrece a los trabajadores de empresas la posibilidad de realizar un voluntariado puntual y específico en la entitat. Se pueden pintar equipamientos, participar en acciones de sensibilización, etc.
  • Participa en las rutas Paseando juntos. Comparte con una persona que ha vivido en la calle su ruta personal por Barcelona: dónde dormía, dónde comía, dónde se lavaba. Una manera de ver con otros ojos nuestra ciudad.
  • Trabaja un día para Arrels. Destina el sueldo de este día a fortalecer nuestros proyectos a favor de las personas sin hogar. ¡Un pequeño gesto supone poder atender muchas situaciones!
  • Recoge material para las personas sin techo: organiza una recogida de calzado, ropa, mantas u otros materiales necesarios para personas sin hogar. En el ropero de Arrels siempre falta ropa, sobretodo tejanos (de las tallas 40 a la 48), zapatos y calzado deportivo (tallas 42 a 46).

Para más información contacta con nosotros en escoles@arrelsfundacio.org!