Empresas

Arrels trabaja para transformar las vidas de las personas que viven en la calle en Barcelona, pero no puede hacerlo sola. El apoyo de las administraciones y de la ciudadanía es vital, y también lo es el de las empresas y entidades.

Implica a tu equipo en el reto #nadiedurmiendoenlacalle, sensibilizaros con la realidad de las personas sin hogar y contribuid a crear una sociedad mejor.

¿Cómo puedes colaborar?

• Moviliza a tus compañeros de trabajo para hacer un encuentro de empresa, una cena, una fiesta o simplemente destinar el precio del café de una mañana a favor de los proyectos de Arrels. Cualquier iniciativa suma y desde Arrels te podemos ayudar con los carteles de difusión, ofreciéndote material de sensibilización, camisetas, etc.
  • Crea un reto solidario e invita a tus familiares y amigos. Puede ser una carrera, una excursión… ¡lo que quieras! Además, puedes vincular tu reto a alguno de los proyectos que aún no hemos podido hacer posible por falta de financiación.
  • Pasea por Barcelona con nosotros de la mano de una persona que ha vivido en la calle y conoced los espacios que han marcado su experiencia. Una manera de ver con otros ojos nuestra ciudad, de compartir un rato fuera del ambiente laboral y profundizar en la problemática de las personas sin hogar. Precio: 20 euros/persona (entre 4 y 9 participantes) o 15 euros/persona (entre 10 y 15 participantes).
  • Haz un teambuilding con el taller de Arrels. Participa con tu equipo en una actividad de teambuilding liderada por personas que han vivido en la calle, de la mano de The Common People. Construiréis un taburete con materiales reutilitzados mientras potenciáis la cohesión de equipo, la creatividad y las habilidades comunicativas. Precio: entre 1.200 y 1.500 euros, en función de los participantes.
  • Voluntariado corporativo con tu equipo. Arrels ofrece a los trabajadores de empresas la posibilidad de realizar un voluntariado puntual y específico en la entidad. Se puede venir a colaborar con el taller de Arrels, participar en acciones de sensibilización, etc.
  • Dona a Arrels 1 euro de tu nómina. Apúntate a la iniciativa Teaming y destina un euro mensual a fortalecer nuestros proyectos a favor de las personas sin hogar. Un pequeño gesto supone poder atender muchas situaciones.
  • Organiza una recogida de ropa. En el ropero de Arrels siempre falta ropa, sobre todo vaqueros de hombre (de las tallas 40 a la 48), zapatos y calzado deportivo (de las tallas 42 a la 46). Cuando se acerca el inverno también se necesitan mantas y sacos de dormir. Contacta con nosotros para saber qué necesidades tenemos actualmente.

Cuéntanos en qué te gustaría colaborar

Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea.
Te responderemos para concretar los detalles.

Y tras colaborar, ¿qué sucede?

La colaboración no queda sólo en una acción concreta. El objetivo es trabajar conjuntamente para sensibilizar a parte de la ciudadanía y buscar nuevos caminos para seguir haciendo possible #nadiedurmiendoenlacalle. Por eso, desde Arrels:

• Explicamos buenas prácticas de colaboración a través de la web.
  • Facilitamos material para organizar actividades a favor de las personas sin hogar.
  • Te ofrecemos el sello de empresa clave para que lo coloques en tu sitio web u oficina y te invitamos a seguir la evolución del proyecto que estás haciendo posible.